Puebla

Inician reuniones para la Procesión de Viernes Santo

31 enero, 2024 6:02 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Inician las reuniones para llevar a cabo la Procesión de Viernes Santo, la más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial, dio a conocer Carlos Huerta Ramírez, director de Turísmo de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que este martes 30 de enero se realizó la primera reunión con el comité organizador, una vez que el año pasado arribaron aproximadamente 150 mil visitantes para participar en la actividad religiosa que, afirmó, se sigue consolidando a nivel nacional y hasta internacional.

“Ayer tuvimos la primera reunión con el comité de la Procesión de Viernes Santo para seguir consolidando la procesión más grande de América Latina, el año pasado tuvimos 150 mil visitantes y eso además de que es una actividad turística importante, se sigue consolidando a nivel nacional y hoy muchas personas vienen en Semana Santa a Puebla porque se caracteriza principalmente por el turismo religioso”.

Destacó que Puebla se caracteriza principalmente por el turismo religioso, una vez que, destacó, durante los primero tres meses de este 2024 ya tienen programadas 51 misas para el mismo número de polacos y húngaros. 

Manifestó que estos buenos resultados en la materia también se debe al trabajo que se ha realizado en ferias internacionales de turismo, tianguis turísticos y a la búsqueda de vincular tours operadores, por ello, continuarán laborando al respecto para atraer un mayor número de visitantes y beneficiar a la capital poblana.

“Estos primeros tres meses estamos teniendo grupos de polacos y húngaros y están hablando con varias parroquias que tienen programados 51 misas para 51 grupos de polacos y húngaros, todo derivado de trabajo que se ha hecho en años anteriores en estas ferias internacionales (…) para que cada vez vengan más visitantes a Puebla en diferentes temporadas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button