Puebla

Puebla amanece con lluvia de ceniza cubriendo autos y calles

La caída de ceniza del volcán Popocatépetl genera inconvenientes en las calles y automóviles de varias regiones de Puebla

5 marzo, 2024 9:32 am


La caída constante de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl afecta nuevamente las calles y autos en varias regiones de Puebla, generando inconvenientes para los habitantes de la entidad.

Ciudadanos en redes sociales han compartido imágenes y reportes sobre cómo la ceniza ha cubierto sus autos, patios y calles.

Desde el pasado sábado 2 de marzo, la caída del material volcánico ha sido continua, y desde la madrugada de este martes 5 de marzo, se reporta una nube de ceniza sobre el valle angelopolitano.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió recomendaciones a través de su cuenta de X, instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y contemplar la posibilidad de declarar contingencia ambiental.

Protección Civil del Gobierno de Puebla informa que se prevé la caída de ceniza durante las próximas 12 horas en diversas regiones, incluyendo Angelópolis (Puebla capital), Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Nororiental. Además, debido a la dirección del viento, se espera que la ceniza alcance también los estados de Tlaxcala y Veracruz.





Relacionados

Back to top button