Alumnas de universidades de Puebla presentan 20 propuestas para su bienestar
Gisela Téllez
Alumnas de diversas universidades públicas y privadas presentaron al ayuntamiento de Puebla aproximadamente 20 propuestas y exigencias para abonar a su bienestar, dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Entre ellas, puntualizó, de alumbrado público en paraderos, facilidades para denunciar y atender situaciones de acoso durante servicio social o prácticas profesionales en el Gobierno Municipal, que los programa de seguridad sean afectivos, entre otros.
Por ello, aseveró que serán atendidas de forma inmediata y continuarán laborando de manera coordinada y permanente con dicho sector para atender todas las necesidades, ya que, destacó, el trabajo no se debe quedar sólo en el 8M o en el mes de la mujer (marzo).
“Felicitarlas, fueron varias propuestas, unas 15 o 20 , y las que le corresponden al municipio las atenderemos a la brevedad y seguiremos trabajando de manera coordinada y permanente con ellas. Las invite a que exijan a las autoridades, que participen, nosotros estamos dispuestos y somos un gobierno abierto para trabajar en conjunto para mejorar este tema tan importante del respeto y combatir la violencia contra la mujer”.
Refirió que recibió otras propuestas y peticiones importantes como destinar vagones rosas con elementos de seguridad y modificar los planes de estudio para que desde primaria y secundaria se fomente el respeto, así como la importancia del valor y apoyo a las mujeres, por lo que serán elevadas al Gobierno Estatal y Federal, respectivamente.
“Pidieron que se contemplen vagones rosas y presencia de policía, pero le corresponde al Gobierno del Estado y vamos elevar la petición. Algunos otros decían: que se modifiquen los programas en instituciones educativas, pero también depende del Gobierno Federal, entonces haremos lo mismo y elevaremos la solicitud”.
Rivera Pérez aplaudió la organización de las estudiantes de diferentes carreras, una vez que, aseveró, su gobierno mantiene las puertas abiertas para recibir peticiones, recomendaciones y hasta exigencias, pues, afirmó, todas recibirán una respuesta oportuna.