DeportesLocal

Amarga presentación para los Aztecas de la UDLAP ante Águilas Blancas

10 septiembre, 2022 4:57 pm
Tribuna Deportes

El regreso de los Aztecas de la UDLAP a los emparrillados tras la pausa obligatoria por la Covid-19 no fue la esperada, ya que el equipo perdió en casa por marcador de 26-14 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El duelo correspondiente a la Semana 1 de Temporada 2022 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), desarrollado en el “Templo del Dolor”, prácticamente fue de un solo lado de principio a fin y fue para el cuadro visitante.

Aunque durante los dos primeros cuartos el partido se mantuvo cerrado, gracias en gran medida a los errores de ambos planteles, los cuatro balones perdidos por parte de los Aztecas terminaron por inclinar la balanza en favor de las Águilas Blancas.

El IPN se encargó de abrir el marcador en su primera serie ofensiva, pero los locales reacción en el segundo periodo para empatar el score a 7. A continuación ambos equipos intercambiaron balones, situación aprovechada por los respectivos equipos a la ofensiva para decretar el 14-14 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, un acarreo de Enrique Zárate desniveló la balanza para propulsar a las Águilas en la pizarra 20-14. Los Aztecas buscaron la manera de reponerse, pero los castigos, más de ocho les costaron yardas, el Politécnico aprovechó el regalo que les dieron y con otra carrera ampliaron su ventaja para dejar el definitivo 26-14.

  • La próxima semana se presentará el duelo poblano cuando los Borregos del Itesm Puebla, del coach Fisher, exentrenador de los Aztecas, enfrente a la UDLAP en el Cráter Azul a partir de las 13:00 horas.




Relacionados

Back to top button