Amazon busca adquirir derechos de películas del estudio MGM para streaming

26 mayo, 2021 12:46 am


Redacción.- La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon Inc., anunció que esta lista para adquirir al famoso estudio de producciones cinematográficas Metro-Goldwyn-Mayer por casi 9 mil millones de dólares, marcando la mayor incursión del gigante del comercio electrónico en Hollywood.

Leer también: Liberan al luchador que agredió a niño de 5 años en CDMX

Aunque hasta el momento no es seguro que el estudio acepta la oferta, si se llegara a dar el acuerdo, la empresa Amazon tendría gran acceso exclusivo a una colección de películas y programas del estudio exhibiéndolas mediante su servicio de streaming Prime Video.

El amplio catálogo de MGM incluye las famosas franquicias de James Bond, la Pantera Rosa, RoboCop y Rocky, además de películas galardonas con premios Oscar como la cinta protagonizada por Anthony Hopkins, ‘El silencio de los inocentes’.

El estudio cinematográfico MGM, ha sido pretendido económicamente durante años, pero nunca había podido cerrar una venta. La compañía dio un nuevo impulso el año pasado, ya que habría contratado a asesores para buscar ofertas.

Leer también: Con disparos en el cuerpo, hallan a mujer sin vida en Tepanco de López

Ademas, MGM también ha buscado otras maneras de generar ganancias económicas de sus películas, ya que mantuvo conversaciones con Apple y Netflix acerca de llevar su nueva película de James Bond directamente a streaming, por el cierre de los complejos de cine debido a la pandemia de Covid-19, dijeron el año pasado personas familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, el estudio optó por un estreno en cines para la película, que debuta en Estados Unidos el 8 de octubre.





Relacionados

Back to top button