Amazon espera aprobación para lanzar más de 4,500 satélites para red de internet

5 noviembre, 2021 7:03 pm


Redacción.- La empresa liderada por Jeff Bezos, Amazon, con sede en Seattle en el estado de Washington, EE. UU. informó que busca la aprobación para desplegar más de 4.500 satélites adicionales como parte de un esfuerzo de la compañía para ofrecer Internet de banda ancha en áreas de todo el mundo que carecen de servicio de alta velocidad.

Leer también: Pide MBH avance en recolección de datos tras explosión en Xochimehuacán

Amazon presentó la solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo del país responsable de regular las comunicaciones por radio, televisión, cable y satélite, para enviar dos satélites proveedores de internet de alta velocidad al espacio en 2022, una de las fuertes apuestas a futuro de la compañía.

Durante la presentación, la popular firma dijo que los satélites “servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo, incluidas áreas geográficas donde sigue faltando una banda ancha confiable”.

Aunque la conectividad ha mejorado a nivel global, solo el 51% de la población mundial y el 44% de la población de los países en desarrollo están en línea”, puntualizó la empresa.

Leer también: Dentro de un barranco, hallan a sexagenario sin vida en San Jerónimo Caleras

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), aprobó en 2020 el plan del Proyecto Kuiper de una constelación de satélites en órbita terrestre baja para competir con la red Starlink que está construyendo SpaceX de Elon Musk, sin embargo, el dueño de Amazon llega un poco tarde, ya que el fundador de Tesla y SpaceX lanzó sus primeros satélites en 2019, que ofrecerán acceso a internet desde el cielo, es decir, más de tres años por delante de quienes quieren ser su principal competidor en este mercado.

La compañía Amazon, dijo que “ve un futuro de múltiples órbitas para las tecnologías satelitales. A medida que crece la demanda de comunicaciones satelitales, se requerirá diversidad en los regímenes y frecuencias orbitales para satisfacer las demandas únicas de los clientes”.





Relacionados

Back to top button