Estado

Se espera ambiente cálido y lluvias fuertes para esta tarde en Puebla

26 octubre, 2022 12:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Morelos, además de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Pronóstico general

El frente Núm. 5 recorrerá el oriente de México y se estacionará al norte de la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en los estados del sureste del país y en la citada Península.

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas del norte del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de este día.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en el sur y sureste del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button