Amenaza CJNG de muerte a la periodista Azucena Uresti

9 agosto, 2021 1:05 pm


Redacción.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se volvió tendencia en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que presuntos integrantes del grupo delictivo, lanzan amenazas directas en contra de diversos medios de comunicación y de la periodista Azucena Uresti, por la cobertura que se ha dado en Michoacán, derivado de la violencia que se vive por la disputa de territorios a manos del narcotráfico.

La organización, liderada por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, acusó a Televisa, Milenio y El Universal, de proteger a ‘grupos de autodefensas’ en Michoacán, mismos que señalaron como integrantes de Cárteles Unidos, quienes se dedican a extorsionar y secuestrar, sin embargo, afirman que pagaron a algunos medios para que esa información no salga a la luz pública.

En el video, donde aparecen varios hombres encapuchados y armados, afirmaron no estar en contra de la libertad de expresión, pero “sí del que le tira directamente” y acusa a Juan Farías Álvarez alias el “Abuelo Farías” líder del Cártel de Tepalcatepec y a Hipólito Mora de ser secuestradores, cobra cuotas y ser narcotraficantes disfrazados de autodefensas.

No creo que el gobierno no se de cuenta que no son autodefensas, por el tipo de armamento que traen, porque mandan a hacer monstros de 100 mil dólares, precio que es incompetente para cualquier autodefensa”, se escucha en el video.

Por lo anterior, el gobierno federal dijo que tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.

https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424605080901275648?s=19

https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424608520050257923?s=19

Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, expresó a través de sus redes sociales, apoyo y solidaridad a Uresti, pidiendo a las autoridades competentes, no pasar por alto tales amenazas.

 

También te puede interesar:

CJNG compraba armas militares con eBay y PayPal, reveló el FBI

EEUU aumenta la presión contra el cartel mexicano CJNG, con sanciones a dos capos

 

 





Relacionados

Back to top button