Musicales de Broadway regresan con esperanza tras un cierre de 18 meses

7 septiembre, 2021 5:22 pm


Redacción.- La tan esperada reapertura de Broadway es una realidad este mes tras un cierre sin precedentes de 18 meses, ocasionada por la pandemia del Covid-19, pero ahora, la magia del entretenimiento en vivo se podrá volver a disfrutar.

Leer también: Gobierno federal ha destinado a Puebla 504 mil vacunas: Salud

Por medio de una promoción en video de Oprah Winfrey conmovedora, un especial de televisión, entradas reembolsables y una semana de presentaciones al aire libre en Times Square, Nueva York, serán los puntos fuertes de los 18 musicales y cinco obras de teatro que se estrenarán en las próximas semanas del mes de Septiembre.

Una de las mejores cosas que hizo Broadway en los últimos 18 meses fue no intentar volver demasiado pronto. Esa política nos ha venido muy bien para asegurarnos de que los clientes confiaran en que cuando volviéramos, lo haríamos para siempre”, dijo Ken Davenport, productor de “Kinky Boots” y “Once on This Island”.

“Hadestown”, que ganó ocho premios Tony en 2019 por su giro de rock moderno sobre el antiguo cuento griego de los amantes Orfeo y Eurídice, es el primer musical que vuelve a Broadway tras el cierre obligatorio.

Los protocolos acordados con los sindicatos, los productores y las autoridades de la ciudad de Nueva York estipulan que el público debe estar totalmente vacunado y llevar mascarillas para el espectáculo, mientras que los actores y todo el personal tras bastidores trabajan bajo estrictos protocolos destinados a mantener a raya el coronavirus. Los espectáculos pueden presentarse al 100% de su capacidad.

Leer también: Por robo a usuario de transporte público detienen a mujer en la colonia Humboldt

Por el contrario, el teatro londinense, regresó a principios de año, pero con muchas complicaciones, con cierres, cambios en las reglas de cuarentena y capacidad limitada en las salas.

Con base en los sitios web de los espectáculos, las entradas para Broadway se están vendiendo bien, pero los meses siguientes podrían ser una prueba dada la tenacidad de la variante Delta y la ausencia de la mayoría de los turistas.

Me anima que tan pronto como los espectáculos anunciaron (las fechas de apertura), la gente empezó a comprar entradas. Eso me da la esperanza de que el apetito sigue estando ahí para reunirse en la oscuridad y contar historias”, dijo Lin-Manuel Miranda, creador del premiado musical “Hamilton”.

Los tres musicales más importantes de Broadway, “Hamilton”, “El Rey León” y “Wicked”, regresarán el 14 de septiembre, mientras que otros estrenarán durante septiembre y octubre.





Relacionados

Back to top button