Gobierno federal ha destinado a Puebla 504 mil vacunas: Salud //Jesús Alvarado/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/07/2021 , 12:45 pm

Gobierno federal ha destinado a Puebla 504 mil vacunas: Salud


Puebla, Pue.- El gobierno federal ha destinado a Puebla 504 mil vacunas contra el coronavirus; 290 mil de la marca Astra Zéneca y 214 mil del laboratorio Sinovac.

Éstas últimas, se utilizarán solo para dosis de refuerzo en personas mayores de 40 y 50 años, en municipios de la sierra Norte y Nororiental, y comenzarán a distribuirse a partir del próximo jueves.

Mientras que las de Astra Zéneca se aplicarán del martes 14 de septiembre en adelante y se utilizarán en los habitantes de la ciudad capital y la sierra nororiental de 30 años en adelante, que requiere completar el esquema de vacunación. El objetivo, señaló el secretario, es concluir ya con la inmunización de este sector de la población.

“El día de hoy ya mandamos los thermokings, nos llegan 290 mil dosis de Astra y 214 mil dosis de Sinovac, las de Sinovac son exclusivamente para segundas dosis, que ya las tenemos comprometidas y 290 nuevas de Astra, por lo que vamos a tener ya, prácticamente medio millón de vacunas, por lo que a partir del jueves ya iniciaremos el proceso de vacunación”.

Por último, el médico confirmó que se inició en tiempo y forma la campaña de vacunación con dosis del laboratorio Cansino para mayores de 18 años de edad, habitantes de cinco municipios con muy alta marginación, asentados en el valle de Tehuacán. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa

Espera Puebla cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Cansino