El Ajax logra eliminar al Lille y pasa a octavos de la Europa League

25 febrero, 2021 3:48 pm


El líder de la liga francesa, el Lille, consumó su eliminación al perder de nuevo 2-1 con el Ajax, esta vez en Ámsterdam, una semana después del revés por idéntico resultado como local.

A pesar de la activa participación de Timothy Weah, no fue suficiente para que el equipo consiguiera imponerse en el partido. La defensa del Ajax mantuvo una fuerte barrera para impedir en los primeros minutos que el Lille pudiera abrir el marcador.

Sin embargo su mayor acercamiento fue un tiro a puerta rival en donde Timothy sólo pudo ver como un defensa sacó el esférico justo en la línea.

Davy Klassen fue el protagonista para el Ajax cuando al minuto 15′ consiguió adelantar más a su equipo con una anotación de cabecita proveniente de una jugada a balón parado, la cual fue imposible detener por parte del portero rival.

Sin embargo en el segundo tiempo a poco de terminar el partido, a través de una revisión en el VAR se determinó que el Lille tendría su oportunidad desde los once pasos. Yusuf Yazici fue el encargado de concretar el penal para empatar el marcador pero todavía quedaba lejos avanzar por el marcador global.

El Lille se mantuvo con opciones de forzar la prórroga hasta casi el final, cuando el brasileño David Neres firmó en el 88 el segundo de los neerlandeses.

Neres firmó el pase para el Ajax, que con el resultado obtenido ayudó a su vez, al Arsenal a dar el siguiente paso a los octavos de final.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button