Amenazan con estallar una granada en la sede del gobierno de Ucrania (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)


08/04/2021 , 7:35 am

Amenazan con estallar una granada en la sede del gobierno de Ucrania

Redacción.- La policía ucraniana detuvo este miércoles a un veterano de la guerra del Donbás que amenazaba con hacer estallar una granada en la sede del gobierno en Kiev.

“Ha sido detenido”, dijo el portavoz del ministerio del Interior, Artem Shevchenko. Las fuerzas especiales de la policía entraron en el edificio y sacaron al individuo, indicó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.

Se rindió tras “diez minutos” de negociaciones con un amigo suyo al que la policía había llevado al lugar de los hechos, dijo el jefe de la policía, Igor Klymenko, en un comunicado.

El individuo es un veterano de la guerra contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Resultó heridos dos veces y sufrió una conmoción cerebral, añadió Klymenko. 

El jefe de la policía confirmó que la granada que tenía era real y podría ser condenado a 15 años de prisión.

Será sometido a un examen psiquiátrico, afirmó el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, en Facebook.

El asaltante no hizo ninguna petición concreta y se limitó a decir que estaba “harto de su vida”, según la agencia Interfax-Ucrania.

Un político local, Vasyl Olekssiuk, amigo del hombre que dirigió las negociaciones, dijo que el sospechoso había dejado el ejército hace varios años y trabajaba en un taller mecánico. Estaba en una situación financiera difícil. 

Por la mañana, el hombre se presentó en el vestíbulo de la sede del gobierno amenazando con hacer estallar una granada, justo horas antes de una reunión del gabinete.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Biden dice que EEUU no va a aceptar “nunca” que Rusia anexe zona de Ucrania

Liberan en Libia a tres rusos y un ucraniano

El Pentágono renueva su ayuda militar a Ucrania