América podrá contar con la presencia de Solari en el juego con Rayados

14 enero, 2021 1:46 pm


En duelo entre equipos que debutaron con triunfo, las ‘Águilas’ del América visitarán a los ‘Rayados’ del Monterrey este fin de semana cuando se ponga rodar la segunda jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Las ‘Águilas’ vencieron 2-1 al Atlético San Luis en un partido en el que su director técnico, el argentino Santiago Solari, debió dar instrucciones desde las tribunas del estadio Azteca ante la falta de la visa de trabajo.

Para el partido de este sábado, se tiene previsto que Solari ya haga su aparición en la banca americanista luego de que el club tramitara un permiso de trabajo temporal.

En este partido ante los ‘Rayados’, las ‘Águilas’ no sólo buscarán una segunda victoria consecutiva, también tratarán de confirmarse como el equipo que más mano a mano defensivos ganó (13 contra el Atlético San Luis).

Por su lado, el Monterrey se impuso 2-0 de visita ante el Atlas en el regreso de Javier Aguirre a la dirección técnica de un club de la liga mexicana tras casi 20 años de ausencia.

“Dejamos un poco qué desear en conducción de balón y en dinámica de juego”, reconoció el ‘Vasco’ Aguirre tras el debut del Monterrey en el torneo. “No funcionamos bien, nos faltó atrevimiento con la pelota”. 

En esa victoria contra el Atlas, el delantero argentino Rogelio Funes Mori se despachó un doblete con el que se colocó como líder de la tabla de goleo.

Dos Tigres de cuidado

El domingo en el estadio Corona, los Tigres visitarán al Santos con su temible binomio ofensivo integrado por el francés André-Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, los autores de los goles en el triunfo de 2-0 ante el campeón León en la fecha inaugural del campeonato.

En su debut, los felinos dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti fueron el equipo con mayor número de mano a mano exitosos al ataque en la primera fecha con 13 y también el de más remates en total con 23 y a portería con 7, cinco de éstos salieron del paraguayo González quien además fue el jugador que más balones ganó en el área rival con siete.

Por su lado, los ‘Guerreros’ del Santos, tras vencer 1-0 al Cruz Azul, buscarán una segunda victoria para intentar afianzar pronto a un equipo que tuvo varias modificaciones respecto al que terminó jugando el torneo anterior.

“Estamos en un proceso de rearmar prácticamente un equipo, no es nuevo, pero en su gran mayoría son distintos jugadores”, apuntó el uruguayo Guillermo Almada, director técnico del Santos.

Jornada completa. Viernes: Necaxa-Atlético San Luis, Juárez-Tijuana. Sábado: Guadalajara-Toluca, Cruz Azul-Puebla, Monterrey-América. Domingo: Pumas-Mazatlán, Santos-Tigres, Querétaro-Atlas. Lunes: León-Pachuca.





Relacionados

Back to top button