América responsabiliza a Monterrey por contagios de Covid-19 en su plantel

20 enero, 2021 4:43 pm


Tras presentar síntomas de Covid-19 en 2 jugadores del América y luego de la confirmación de 19 contagios en el Monterrey, las ‘Águilas’ emitieron un comunicado donde responsabilizan a la ‘Pandilla’ por no haber tomado las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

El escrito señala que los 2 jugadores que presentaron síntomas ya se encuentran en aislamiento siguiendo las medidas correspondientes. Además, el club señaló reducido personal con el objetivo de evitar más contagios.

“Luego del desafortunado brote de covid-19 en jugadores y cuerpo técnico del club de fútbol Monterrey, del cual nosotros y la opinión pública nos enteramos con posterioridad al juego celebrado el pasado sábado informamos:

Se han presentado algunos síntomas entre  jugadores del club que participaron en el juego ante Rayados. El América ha dado seguimiento a las recomendaciones sanitarias, con una minima cantidad de contagios.

Desde el año pasado, el Club América ha dado seguimiento puntual a las recomendaciones sanitarias establecidas, implementando un protocolo riguroso sanitario, el cual nos ha brindado resultados positivos, con una mínima cantidad de contagios. Con ello hemos protegido a nuestros equipos, a sus familias, a nuestros rivales deportivos y cuerpo arbitral. Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de COVID-19 a nuestro plantel, y los resultados fueron en su totalidad negativos.

Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID 19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 3. El club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual.

Deseamos que todos los jugadores, cuerpo técnico y familias de Rayados se recuperen pronto y a plenitud.

Mientras tenemos resultados de las pruebas que estamos realizando y derivado de los protocolos sanitarios, el Club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable, y aislar bajo monitoreo de nuestro cuerpo médico a los jugadores que han manifestado síntomas.

Por último, el equipo capitalino hizo un llamado a la población a tomar con seriedad la enfermedad y seguir los protocolos de salud para cuidarse de esta nueva enfermedad.

“Reiteramos el atento llamado a nuestros aficionados y a toda la población a tomar con seriedad esta infección respiratoria, Que los contagios que están sufriendo jugadores de futbol sirvan de ejemplo sobre lo contagioso que es el COVID 19, y de la imperiosa necesidad de todos aplicar en casa y trabajo, a diario, las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button