DeportesFutbol

América retoma el camino ante Puebla en cuartos de final del Apertura 2022

11 octubre, 2022 1:32 pm
Tribuna Deportes

Luego de terminar líderes de la fase regular, el América reaparecerá en el fútbol mexicano cuando se enfrente a Puebla por los cuartos de final del torneo Apertura-2022 que se pondrán en marcha a media semana con los partidos de ida.

El pasado fin de semana se jugó la ronda de repechaje de la que salieron avante Tigres, Toluca, Cruz Azul y Puebla para enfrentar, respectivamente, a los equipos que clasificaron directamente a la liguilla: Pachuca, Santos, Monterrey y América.

– Puebla se envalentona – 

La primera llave se abrirá el miércoles en el estadio Cuauhtémoc donde el Puebla, que fue octavo de la clasificación con 22 puntos, buscará romper los pronósticos ante el América que finalizó con 16 unidades más en la punta de la clasificación.

El equipo poblano eliminó en la repesca a las ‘Chivas’ del Guadalajara en penales y ahora se medirán con América, que se presentará con una racha de 11 partidos sin perder (10 victorias y un empate).

América puntúa lo que mereció, fue el equipo más competitivo de las 17 fechas y su jerarquía es notable”, reconoció Nicolás Larcamón, director técnico argentino del Puebla.

Pero sostuvo que “yo me valgo y me centro en lo que somos nosotros, estamos capacitados para rendir en este examen y además este maravilloso deporte es impredecible”.

El partido de vuelta de esta eliminatoria del América contra el Puebla se jugará el sábado en el estadio Azteca.

– Monterrey con precauciones –

En el estadio Azteca, luego de resurgir de la parte baja de la clasificación con seis triunfos en sus ocho partidos más recientes, el Cruz Azul del director técnico interino Raúl Gutiérrez recibirá a los ‘Rayados’ del Monterrey.

Los ‘Rayados’, con la nómina más ostentosa del torneo, fueron segundos de la tabla con 35 puntos, por 24 del equipo celeste.

El único rival que nos puede vencer es Cruz Azul”, dijo Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey.

Esta llave entre el Monterrey y el Cruz Azul se cerrará el sábado en el estadio BBVA.





Relacionados

Back to top button