DeportesFutbol

América se impone a Chivas con doblete de Julián Quiñones

15 octubre, 2023 8:32 pm
Tribuna Deportes

Gracias a un doblete de Julián Quiñones, quien hace unos días recibió la carta de naturalización que lo acredita como mexicano, América venció con solvencia 2-0 a Guadalajara, en una edición del Clásico Nacional de carácter amistoso jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Aproximadamente 87,000 aficionados de las Águilas y del club tapatío abarrotaron las gradas, con capacidad para unos 90,000 espectadores, en el que fue el partido de futbol entre equipos mexicanos con mayor afluencia en este recinto y, además, en la historia de Estados Unidos.

Cuando mejor estaban las Chivas, con el doble pivote conformado por Fidalgo y Dos Santos sufriendo para frenar las embestidas de su rival, una transición rápida en el minuto 30 terminó con un zarpazo con el interior de Quiñones desde fuera del área que se coló en la portería de Miguel Jiménez.

Transcurrían los primeros 10 minutos del segundo período cuando Quiñones cabeceó un centro del joven Bruce El-Mesmari. Poco después, Jardine sacó del terreno de juego al propio Quiñones, que aún así fue el jugador más destacado del encuentro, al anotar dos tantos y ofrecer grandes ayudas defensivas a su equipo en una disputada lucha con el central Antonio Briseño.

  • Chivas visitará a Puebla y América recibe a Santos en la reanudación de la Liga MX.




Relacionados

Back to top button