América y Cruz Azul empatan en clásico joven del Guard1anes 2021

18 abril, 2021 12:56 am

‘La Máquina’ del Cruz Azul se quedó a las puertas de implantar el récord absoluto de victorias consecutivas en el fútbol mexicano al empatar 1-1 con las ‘Águilas’ del América el sábado, en el estadio Azteca, por la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Con este empate, ‘La Máquina’ del director técnico peruano Juan Reynoso llegó a 37 puntos y conservó el liderato de la clasificación.

Emanuel Aguilera marcó el 1-0 para el América con un penalti al minuto 39. El argentino cobró a la izquierda del portero Jesús Corona, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo atajarlo.

El uruguayo Jonathan Rodríguez emparejó el marcador  1-1 por Cruz Azul con otro penalti al 83. El ‘Cabecita’ tiró al centro y el arquero se lanzó sobre su derecha.

Así, la racha del Cruz azul quedó en 12 triunfos al hilo en la liga azteca, y no pudo desempatar la marca que comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del torneo Clausura-2019.

Las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari tienen 35 unidades y se mantuvieron en el segundo lugar.

Esta fue la edición número 183 del llamado Clásico Joven del balompié azteca. El balance indica hasta ahora 65 triunfos del América por 55 del Cruz Azul, además de 63 empates.





Relacionados

Back to top button