América y León buscan seguir en lo más alto del fútbol mexicano

19 agosto, 2021 1:55 pm

Tras cinco jornadas, el torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano es dominado por equipos dirigidos por entrenadores argentinos. Este fin de semana, el América de Santiago Solari y el León de Ariel Holan buscarán en la sexta fecha, ante Tijuana y Santos, respectivamente, su quinto triunfo consecutivo.

Después de debutar en el torneo con un empate sin goles, las ‘Águilas’ del América de Solari han vencido 2-1 al Necaxa, 2-0 al Puebla, 1-0 al Atlas y 2-1 al Juárez, para acumular 13 puntos que las tienen como líderes de la clasificación y con la mejor defensa con solo dos goles en contra, aunque sin mostrar aún un juego espectacular.

“Por supuesto que valoramos el liderato en este torneo que es tan competitivo, es importante tener los puntos que tenemos, pero falta muchísimo recorrido y falta mucho trabajo por hacer”, dijo Solari.

Este domingo en el estadio Azteca, la escuadra americanista buscará su quinta victoria al hilo. Su rival en turno es el Tijuana que no ha ganado en el torneo y que marcha en la parte baja de la clasificación con dos puntos.

“Vamos por el camino correcto, mejorando y viene el partido mas importante contra América”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

“Tengo confianza en el equipo para jugarle a quien sea, y si jugamos como el partido anterior sacaremos un buen resultado en el Azteca”.

 La Fiera de Holan

Aunque el inicio del torneo vaticinaba un calvario para el León de Ariel Holan por la goleada de 4-0 que sufrió ante el Pachuca, en su debut en el fútbol mexicano el entrenador argentino ha llevado a ‘La Fiera’ a hilvanar cuatro triunfos: 2-1 al Tijuana, 1-0 al Querétaro, 3-0 al Mazatlán y 3-0 al Guadalajara.

“Mis jugadores están enfocados y con deseos de jugar cada partido como si fuera una final y eso implica ser cada vez más eficientes”, dijo Holan y destacó el sentido de colectividad como la causa que les ha llevado a sumar 12 puntos y marcar nueve goles para ser la segunda mejor ofensiva. “Entienden que primero está el nosotros que el yo”.

El sábado en el estadio Nou Camp, ‘La Fiera’ de Holan recibirá al Santos del director técnico uruguayo Guillermo Almada, escuadra de siete puntos que no ha perdido, pero lleva cuatro empates en fila.

Relacionados

Back to top button