Secretaría de PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayto

28 julio, 2021 2:35 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estás pruebas de detección de covid-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

Cabe mencionar que en el Gobierno Municipal han fallecido un total de 44 trabajadores a causa de covid-19 y actualmente se tienen 28 casos activo. El histórico es de 780 personas contagiadas, mientras que cinco son sospechosos.

También te puede interesar:

‘En veremos’ fiestas patrias en Puebla capital por tercera ola de covid

Buscarán integrar shows de payasos en plan de reactivación económica

 

 





Relacionados

Back to top button