Dependerá del semáforo epidemiológico festejo del 15 de septiembre (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/27/2021 , 7:46 pm

‘En veremos’ fiestas patrias en Puebla capital por tercera ola de covid

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dejó en claro que los festejos del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad dependerán del semáforo epidemiológico de la covid-19.

Leer también: Revela Gonzo que es un ser de “género fluido” en los Muppets Babies

En entrevista, el funcionario puntualizó que se analizarán las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para determinar si los festejos serán presenciales o nuevamente virtuales.

Para el 15 de septiembre primero que nada tenemos que acercarnos a esa fecha para ver cuáles son las condiciones sanitarias, cuáles son las recomendaciones internacionales, federales, estatales y municipales para ver cuáles son los escenarios para hacer algún festejo presencial o virtual”.

Es importante mencionar que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó que la tercera ola de contagios podría modificar las actividades de las fiestas patrias en la capital poblana.

Leer también: Caen presuntos huachigaseros tras la implementación de operativos

De ahí que el Gobierno de la Ciudad preparará dos escenarios para los festejos del Grito de Independencia, siendo uno similar al año 2020 y otro con mayor participación de invitados.

En ambos casos, aseveró, se reforzarán los protocolos sanitarios que se mantienen hasta el momento, pero que podrían incrementar con el aumento de contagios.