Buscarán integrar shows de payasos en plan de reactivación económica

26 julio, 2021 3:06 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que buscarán integrar a las organizaciones de payasos en el Plan de Reactivación Económica, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Municipio de Puebla, dejó en claro que no pueden ofrecer sus espectáculos en el zócalo de la ciudad.

Aseveró que no entregarán permisos para realizar actividades artísticas o culturales debido al repunte de casos positivos de covid-19, sin embargo, dijo que la situación de los conocidos “payasos del zócalo” se abordará con representantes de la Secretaría de Gobernación.

No hemos tenido ningún tipo de acercamiento o plática con los payasos y es un tema que estamos por tratar en una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, pero por el momento no tengo más noticias al respecto”.

Aceptó, en entrevista, que este grupo también tiene necesidades económicas y derecho a laborar, por lo que buscarán alternativas que abonen a su reactivación; sin generar aglomeraciones y en lugares apropiados.

Personalmente, creo qué hay que evitar eso que decía al inicio que es la etapa de relajamiento porque a la gente se le olvida que estamos en una contingencia y entonces hay que ver que el grupo de personas, que al final de cuentas también tienen necesidades, puedan ser considerados en alternativas que no generen aglomeraciones y hay que ver como los integramos al Plan de Reactivación Económica”.

Camacho Mendoza consideró que el regreso de los payasos sin anuencias se debe también al relajamiento social pese a la tercera ola de contagios, por ello, pidió permanecer en casa y sólo salir en caso de ser necesario con las restricciones sanitarias correspondientes.

Es importante mencionar que la tarde de este domingo 25 de julio, personal de la Secretaría de Gobernación impidió que las organizaciones de payasos se instalaran por cuarto fin de semana consecutivo a un costado de la Plaza de Armas.

También te puede interesar:

Espectáculos de payasos en el zócalo no están permitidos: PC





Relacionados

Back to top button