Nacional

AMLO advierte sobre papel de la ONU ante Ecuador: “quedará como un florero, un adorno”

AMLO alerta que la ONU podría perder relevancia si no actúa ante la invasión de la embajada de México

16 abril, 2024 1:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una advertencia ante la situación concerniente a la invasión de la embajada de México, afirmando que de no haber una acción decisiva por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la institución corre el riesgo de convertirse en un mero adorno y ser dominada por intereses poco éticos.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó su preocupación por la integridad del derecho de asilo, particularmente en casos de persecución política, un principio arraigado en la tradición de la política exterior mexicana.

La denuncia presentada ante la Corte Internacional de Justicia tiene como objetivo garantizar la defensa del derecho de asilo y evitar que casos como la invasión de la embajada de México se repitan impunemente. López Obrador insistió en la importancia de que Ecuador sea separado de la membresía de la ONU hasta que se comprometa a no repetir tales acciones, subrayando la necesidad de que la comunidad internacional respalde esta postura.

El presidente propuso que la resolución de la Corte Internacional de Justicia sea sometida a votación en la Asamblea General de la ONU, con la condición de que el Consejo de Seguridad no tenga derecho de veto sobre dicha decisión. En caso de aprobarse, esta medida serviría como un precedente crucial para mantener la integridad del derecho internacional y proteger el principio de asilo político.





Relacionados

Back to top button