Nacional

AMLO cruza a pie zona de deslave tras quedar varado rumbo a Acapulco

25 octubre, 2023 10:26 pm
Redacción

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una tarde llena de contratiempos ya que cuando se dirigía por vía terrestre a evaluar los daños ocasionados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se quedó varados en dos ocasiones en la carrera federal México-Acapulco.

En la primera ocasión viajaba a bordo de una camioneta Suburban con la que normalmente se traslada el mandatario, pero su viaje quedó truncado ya que debido a los deslaves no pudo avanzar más.

Por lo que decidió cambiar de vehículo (un todoterreno propiedad del Ejército mexicano); sin embargo, él y su comitiva quedaron atascados en medio del lodo y aunque varios militares intentaron liberar la unidad, fue imposible.

Por lo que el mandatario tuvo que bajarse del vehículo y cruzar a pie sobre la vegetación para evitar la zona de deslave y posteriormente, ya poder avanzar sobre el asfalto, con rumbo hacia Acapulco, Guerrero.

Cabe señalar que en su trayecto, AMLO fue acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Trascendió que el presidente al no poder avanzar más hacia Acapulco, decidió regresar a la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button