AMLO pide a la ONU una reunión para evitar el acaparamiento de vacunas

15 febrero, 2021 12:58 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a convocar de manera urgente a una reunión para evitar que haya un acaparamiento por parte de países desarrollados de las vacunas contra el Covid19.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que es difícil conseguir la vacuna porque hay mucha demanda y, hasta el momento, la producción es poca.

Los gobiernos que producen las vacunas se las guardan. Por ejemplo, Pfizer todo lo que produce en Estados Unidos es para Estados Unidos. Nosotros, la vacuna Pfizer la recibimos de Bélgica. Aun cuando hay fábricas de Pfizer en Estados Unidos, ellos no pueden utilizar esas vacunas, nosotros las traemos”, comentó.

En ese sentido, recordó la propuesta de resolución de México que fue aprobada por unanimidad para que la ONU concentrara vacunas de todas las farmacéuticas y fuera esta organización quien distribuyera las dosis a todos los países.

La ONU tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas, porque faltan muchos países que no tienen acceso, que no tiene posibilidad y que se apure el mecanismo que se creó a propuesta de una resolución de México, que fue aprobada casi por unanimidad para que la ONU concentrara vacunas de todas las farmacéuticas y pudiese la ONU ofrecer esas vacunas a todos los países”, concluyó.

Te puede interesar:

Formaliza AMLO el cambio en la SEP; se va Moctezuma y llega Delfina Gómez





Relacionados

Back to top button