Nacional

AMLO puede “morir tranquilo” tras resultados del Coneval

14 agosto, 2023 6:04 pm
Redacción Tribuna

Después de los datos revelados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador su quietud al decir que ya podría “morir tranquilo”, pues asegura que el Gobierno Federal logro sacar de la pobreza a más de 5 millones de personas.

“Ya estamos viendo resultados. Estoy muy contento, estoy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría morir tranquilo”, detalló.
“Cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza a pesar de la pandemia y la crisis económica. No había pasado esto en 40 años”, agregó el mandatario mexicano”.

En los datos revelados por el CONEVAL se dijo que en el  2018  había 51.9 millones de personas en situación de pobreza, y en el año 2022 disminuyó un 5.6 por ciento el índice de personas en pobreza, por lo que se redujo a  46.8 millones de personas.

“Entre 2018 y 2022, el porcentaje de la población en situación de pobreza multidimensional a nivel nacional pasó de 41.9 por ciento a 36.3 por ciento, lo que representó un cambio de 51.9 a 46.8 millones de personas en situación de pobreza a nivel nacional”, apuntó dicho organismo.

“En otras palabras, en 2022, aproximadamente 36 de cada 100 personas en México presentaban al menos una carencia social y tenían un ingreso mensual insuficiente para adquirir una canasta alimentaria conformada por productos alimentarios y no alimentarios para cubrir sus necesidades”, dijo.





Relacionados

Back to top button