Puebla

Amplían plazo para pago de control vehicular en el Estado

3 abril, 2023 7:11 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Finanzas del Estado anunció que se ampliará el plazo para cumplir con el pago de los derechos por los servicios de control vehicular. El plazo legal para el pago venció el pasado viernes 31 de marzo, pero ahora se ha extendido hasta el 28 de abril, en apoyo a los contribuyentes y para otorgar una oportunidad de ponerse al corriente.

El costo de control vehicular sigue siendo de 605 pesos, que permite contar con la tarjeta de circulación al corriente. Además, los propietarios de vehículos de uso particular que no hayan realizado el canje de placas podrán completar el trámite y la retribución del control vehicular, teniendo el beneficio de no pagar la tenencia 2023.

Se recuerda que el canje de placas comenzó hace dos años y medio y todavía circulan muchas unidades con placas azules. Después de la fecha límite, los propietarios que no estén al corriente en sus obligaciones vehiculares deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en los términos previstos en la legislación fiscal del Estado.

En el caso de vehículos nuevos y usados de uno a nueve años de antigüedad, la cantidad a pagar se determinará en función del valor total del vehículo, pudiendo representar desde el 3 por ciento y hasta el 19.1 por ciento de dicho valor. Los vehículos usados de 10 o más años de antigüedad pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo, que puede ir desde 200 pesos para el caso de motocicletas, y hasta 770 pesos para el caso de vehículos de más de seis cilindros.





Relacionados

Back to top button