Puebla

Ampliarán infraestructura ciclista en diversos puntos de la ciudad

12 septiembre, 2023 11:37 am
Gisela Téllez

El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que colocarán nueva infraestructura ciclista en diversos puntos de la ciudad para conectar con las existentes y abonar a la movilidad. 

En el marco del “Día Mundial Sin Auto” que se conmemora el 22 de septiembre, el funcionario detalló que intervendrán en calle Independencia entre Margaritas y calle Aldama, 7 norte entre Diagonal Defensores y 11 poniente, y 18 oriente entre bulevar 5 de mayo y 2 norte. 

Refirió que implementarán vialetas, confinadores, rayas continúas, raya de alto de caja de espera ciclista, rótulos e infraestructura exclusiva y cruce de ciclista, de ahí que darán mayor lógica a través de la conexión. 

“El ayuntamiento de Puebla tiene facultades, su competencia va desde el punto de vista de mejora las condiciones de mejorar las condiciones de caminar y andar en bicicleta, y nos coordinamos con Gobierno del Estado que tiene la competencia y facultad en materia de transporte público, en ese sentido hemos venido realizando mantenimiento a la infraestructura ciclista”. 

Indicó que en lo que va de la actual administración han colocado infraestructura en bulevar Luis Sánchez Pontón entre bulevar 5 de mayo y 22 sur, Forjadores entre Calzada Zavaleta y avenida La Gloria, avenida 23 sur entre 41 y 4 poniente, 9 norte-sur entre 11  y 4 poniente, 25 sur entre 4 y 23 poniente, 31 sur entre 23 poniente y Circuito, y 5 sur entre bulevar 5 de Mayo y 23 poniente. 

Iniciará el mantenimiento de 10 ciclovías: Domínguez Sánchez 

Adelantó que en las próximas semanas se llevará a cabo el mantenimiento de las ciclovías de la calle 4 oriente- poniente, 23 oriente poniente, 7 poniente, Diagonal de la 19 poniente, 43 oriente- poniente, Las Margaritas, así como de la 7, 9, 13 y 21 sur. 

Una vez que, refirió, ya han intervenido las de calle 7 sur, de 11 a 35 poniente; 9 sur, de 11 a 31 poniente; 4 poniente, de bulevar Norte a 11 norte; 13 sur, de 25 a 4 poniente; Diagonal de la 19 poniente; 43 poniente; 21 sur entre 23 y avenida Juárez, y 2 norte -sur entre bulevar 5 de mayo y 29 oriente

“En el sentido de este ejercicio de mejora de las condiciones del caminar, utilizar otro tipo de infraestructura ciclista, en el ayuntamiento de Puebla venimos realizando acciones importantes en la materia para dar condiciones de seguridad para las personas que no tengan automóvil o que deciden utilizar medios alternativos de transporte al automóvil”. 

Domínguez Sánchez agregó que en el tema de peatones también han laborado, entre otros, en el mantenimiento de los pasos a nivel de piso de La Margarita, CU y bulevar Norte; el retiro del puente peatonal de Plaza Dorada; y la construcción del biciestacionamiento al sur de la capital poblana, el primero en el estado. 





Relacionados

Back to top button