Puebla

29 de Septiembre – Día Mundial del Corazón

29 septiembre, 2022 12:01 am
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos que la primera causa de muerte a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares.

Es por esto que en el marco del 29 de septiembre – “Día Mundial del Corazón” queremos platicarte que nuestra ÁREA DE URGENCIAS cuenta con 1 código en materia cardiovascular: el Código Infarto, protocolo diseñado para el diagnóstico rápido y oportuno. Contamos con un equipo altamente especializado de cardiólogos que hacen posible este tipo de intervenciones.

¿Qué debemos saber sobre lo que afecta a nuestro corazón?

El tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la hipertensión son condiciones que afectan el funcionamiento de nuestro corazón y abren paso a las enfermedades cardiovasculares.

Un estilo de vida sedentario incrementa el riesgo de desarrollar cardiopatías tempranas, ya que por falta de ejercicio físico nuestro corazón se podría ver afectado en diferentes niveles.

Mantener un peso adecuado, hacer ejercicio con frecuencia, consumir frutas al igual que verduras y limitar el consumo de sodio son acciones preventivas ante las enfermedades cardiovasculares.

• Las enfermedades cardiovasculares son responsables de aproximadamente 17 millones de muertes por año, a nivel mundial.

• La mejor manera de saber si se está sufriendo alguna complicación cardiaca es acudir con un médico especialista en cardiología.

En Hospital Puebla contamos con los mejor especialistas. Consulta nuestro directorio.





Relacionados

Back to top button