Seguridad

Amputan la mano de mujer y la ultiman en Zoquitlán

16 marzo, 2023 8:06 pm
Daniel Jácome

Zoquitlán, Pue.- Dos sujetos fueron sentenciados a 45 años de prisión por el feminicidio de Emilia, perpetrado en 2017 en el municipio de Zoquitlán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el 24 de mayo de aquel año, la mujer caminaba en un camino de terracería en compañía de un hombre llamado José Ignacio, cuando tres sujetos los interceptaron.

Posteriormente, un hombre llamado Francisco, le disparó al varón que acompañaba a Emilia, dejándolo imposibilitado para defenderla, mientras que Raúl y Juvenal, golpearon a la mujer con objetos cortocontundentes, amputándole la mano derecha y causándole traumatismo craneoencefálico, heridas que le generaron la muerte.

Luego de los hechos, los responsables se dieron a la fuga, mientras que José Ignacio fue atendido por paramédicos y después lo hospitalizaron.

Por lo anterior, el pasado 12 de marzo agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión en contra de Raúl y Juvenal, siendo este último, también culpable de acoso sexual en contra de la víctima.

Con los datos recabados, la Fiscalía logró que se les dictara a ambos sentencia condenatoria de 45 años de prisión.





Relacionados

Back to top button