Aspirantes 2024

Analiza Armenta solicitar seguridad durante campaña

11 marzo, 2024 4:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Sigamos haciendo historia”, admitió que en Puebla se vive un “ambiente complicado” en materia de seguridad, por lo que está analizando si solicitará protección especial por parte del estado, durante la campaña.

Dijo que los candidatos no ostentan una condición de privilegio sobre el resto de la población, no obstante, al participar en el proceso electoral sí corren más riesgos que cualquier otro ciudadano, por lo que, señaló que va a considerar si debe o no solicitar seguridad.

“Hay que cuidar a todos, no tenemos una condición de privilegio, pero sí tenemos el riesgo que representa estar en una campaña donde genera un ambiente complicado, sí desde luego, no tenemos blindaje de superhéroe, tenemos clara la realidad que se vive en nuestro país y lo estamos valorando muy bien”.

Violencia en el 8M

En su habitual conferencia de prensa de cada lunes, el senador, con licencia, también se refirió a los acontecimientos de violencia con que culminaron las marchas del pasado 8 de marzo y lamentó el actuar de las autoridades.

Reprochó que se hayan infiltrado grupos de choque para generar actos de violencia, pero señaló que no iría más a fondo para evitar que los responsables se victimicen y lo acusen de politizar el tema, aunque reprochó, que hayan recurrido a la represión.  

“Más lamentable que se justifiquen señalando que sembraron grupos, no quiero hablar más a fondo porque siempre se victimizan y señalan que politizamos el tema, pero ese es el rostro de ellos, la represión, la corrupción”.





Relacionados

Back to top button