Aspirantes 2024

“En Yucatán vemos soluciones para atender los graves rezagos en Puebla”, Lalo Rivera

21 enero, 2024 10:48 pm
Redacción Tribuna

Lalo Rivera acudió al 5.º Informe de Resultados de Mauricio Vila, titular del poder Ejecutivo de Yucatán, evento que sirvió de marco para diversas reuniones donde intercambió experiencias con autoridades partícipes de los buenos gobiernos del PAN.

Gobernadores, líderes partidistas nacionales, legisladores federales, así como aspirantes a distintos cargos de elección popular, se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con quienes Lalo Rivera -que asistió acompañado de su esposa, Liliana Ortiz– conoció de primera mano las labores que han permitido hacer del estado sureño un referente en materia seguridad, movilidad, educación y combate a la pobreza, por citar algunos rubros en los que destaca la administración de Mauricio Vila.

“En Yucatán vemos alternativas y soluciones para atender y resolver los graves rezagos que tiene el estado de Puebla; en Puebla es posible tener un mejor gobierno”, comentó Lalo Rivera.

Caso concreto, Yucatán es la entidad que a nivel nacional presenta la menor percepción de inseguridad con 37.8 por ciento, mientras que en Puebla es de 78.3 por ciento a nivel estatal, esto según datos de INEGI. Lo anterior se ha logrado con inversión en herramientas de prevención y combate a la delincuencia, pero también mejorando las condiciones laborales de las y los Policías.

Así mismo, con inversión mayoritariamente estatal se ha reformado el sistema de transporte público al modelo ‘Va y Ven’, que es sostenible -utiliza vehículos híbridos y eléctricos- y metropolitano; mientras que en educación se ha dado un fuerte impulso a las materias tecnológicas, las que también tienen un enfoque de género para cerrar brechas entre hombres y mujeres, temas que Lalo Rivera pudo conocer de primera mano.

De esta forma, tanto el municipio de Puebla como el estado de Yucatán han sido testigos de los buenos gobiernos del PAN, los cuales han mejorado la vida de la ciudadanía con acciones y resultados.

Entre los asistentes al 5to Informe de Resultados de Mauricio Vila, además de Lalo Rivera, estuvieron Xóchitl Gálvez, Senadora con Licencia; Tere Jiménez y Mauricio Kuri, Gobernadores de Aguascalientes y Querétaro, respectivamente; los ex mandatarios Carlos Mendoza, José Rosas Aizpuru y Pancho Domínguez, de Baja California Sur, Durango y Querétaro; Marko Cortés, presidente nacional del PAN; así como legisladores federales y locales, además de líderes sociales de Yucatán.





Relacionados

Back to top button