Puebla

Analizan homologar ley de desaparecidos para el mejor manejo de restos humanos

20 mayo, 2023 11:28 am
Abigail González

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que analizará la propuesta para el mejoramiento sobre el manejo de los cadáveres de personas en calidad de desconocidos, para que no sean cremadas y en su caso se puedan construir fosas individuales para poder enterrarlos y exhumarlos, a fin de no alterar las investigaciones.

Lo anterior, luego de que en sesión ordinaria de Cabildo, la regidora de Morena Ana Laura Martínez Escobar diera a conocer dicha propuesta, con la que se busca evitar la incineración de cadáveres o restos no identificados o no reclamados que lleguen a los camposantos de la ciudad.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Sarur Hernández dio a conocer que la propuesta consiste en homologar el reglamento de panteones a la Ley de Búsqueda.

Complejo de Seguridad Pública Municipal estará listo a más tardar en mayo de 2024

La Ley de Búsqueda establece algunas determinaciones que deben observarse para garantizar la identificación de los cadáveres, además de contener una normativa muy específica sobre la existencia de fosas comunes, fosas individualizadas, en qué casos procede cada tipo de fosa y de qué manera garantizar posibilidad de que aun siendo inhumados, los cuerpos se puedan localizar para una posterior identificación.

“Que si hay un cuerpo no identificado se pueda inhumar en una fosa individualizada, poner registro con el control adecuado de tal manera que posteriormente en el momento en el que se requiera sea posible su exhumación para poder llevar a cabo la identificación”

Finalmente, el cabildante dio a conocer que el Ayuntamiento tendrá que notificar a la comisión para que se cite a una sesión extraordinaria y así presentar la propuesta completa, ya que esta labor ayudaría a la Fiscalía General del Estado a acelerar las investigaciones.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button