Puebla

Llama IMSS a extremar cuidados a bebes y niños ante altas temperaturas

26 marzo, 2024 6:02 pm
Pialr Bravo

El pediatra Sergio Gutiérrez Santana, del Hospital de La Margarita del Seguro Social, señala que durante este período de elevadas temperaturas, las familias deben extremar los cuidados a los bebés y a los niños menores que por el calor pueden tener problemas y alteraciones neurológicas.

Los cambios en la regulación afectan el sistema nervioso central, en los menores como no hay todavía una maduración completa va a haber repercusiones importantes.

Se va a generar una elevación de la temperatura corporal, donde puede llegar a los 40. 6 grados, lo que va a ocasionar síntomas de disfunción o alteraciones multiorgánicas. Que pueden ser desde falla renal, aguda, hepáticas y del sistema nervioso central.

También pueden ocurrir trastornos metabólicos, deshidratación y otras complicaciones, estar muy pendientes de la conducta de los bebés y de los menores, que debe llevar ropa ligera.

También en los adultos se les recomienda evitar actividades expuestas al sol, entre las 10 de la mañana a las 4 de la tarde; se trata de evitar los golpes de calor.

El médico señala que golpe de calor es un término que se conoce ante una serie de síntomas que puede presentar una persona por la exposición a altas temperaturas del sol o calor, puede ocasionar que la piel se torna seca, roja, caliente y los latidos del corazón se incrementan, así como el pulso y la respiración, sensación de sed.

Además del dolor de cabeza, náuseas, presencia de 39 a 40 grados de temperatura del cuerpo, vómito, sudoración y hasta pérdida del conocimiento.

Cuando exista la necesidad de exponerse a los rayos de sol por una actividad laboral o escolar se debe usar sombrilla, sombreros o gorras, ropa holgada, fresca con colores claros, son algunas de las recomendaciones, pero hay otras como evitar el transporte o dejar mascotas o adultos mayores en los vehículos.





Relacionados

Back to top button