El próximo año se liberarán nuevas concesiones del transporte: Barbosa (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
11/13/2021 , 1:30 pm

Analizan reubicar al transporte público del Centro Histórico de Puebla



Puebla, Pue.- Al destacar que se elabora, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, un Plan Integral para el Centro Histórico, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, adelantó que estudian la reubicación del transporte público.

Leer también: Dejan embolsado en Barranca Honda

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa, que ambos órdenes de gobierno, estatal y municipal, buscan regular y reubicar las unidades para evitar, entro otros, daños en viviendas por vibración y en infraestructura de manera subterránea, principalmente de 8 a 14 oriente- poniente.

Ya hemos tenido reuniones con la secretaria Elsa Bracamontes de Gobierno del Estado para ir en un plan integral sobre el tema de transporte en el Centro Histórico porque si hay la intención de regular el transporte para que no haya afectaciones de todo tipo, en viviendas por la vibración, en infraestructura de manera subterránea, entre otras, entonces, estamos trabajando y en el estudio”.

Destacó que, a la par, el estudio se está elaborando y sensibilizando con los mismos transportistas: “sería en la zona centro, sobre todo las vialidades importantes, 8, 10, 12 y 14, para reubicarlos. Estamos trabajando para ver soluciones y llegar a una solución todos, es decir, estado, municipio y transportistas”.

Y es que, indicó, se pretende intervenir la zona de manera integral, una vez que el jueves 11 de noviembre se inició con la rehabilitación de la 8 poniente, entre 9 y 11 norte, así como la 10,m 12 y 14 poniente en su intersección con la 11 norte, para mejorar la imagen urbana y la circulación vehicular.

Leer también: Detienen a un hombre con dos cabezas humanas en una bolsa en San José del Puente

Además, dijo que en una segunda etapa se trabajará de la 10 a la 14 poniente a la altura de bulevar 5 de mayo, mientras que en enero de 2022 se laborará en coordinación con SOAPAP y Agua de Puebla en un proyecto intégrela para la sustitución del vital líquido y drenaje.

Ahorita estamos haciendo la rehabilitación de estas vialidades, pero en enero tenemos el plan con Agua de Puebla para intervenir con la sustitución de drenaje y agua potable en estas mismas calles para dejarlas al mismo tiempo”.

Vélez Tirado dejó en claro que el trabajo se llevará a cabo debido a que: “es una zona importante en la que no se ha intervenido desde hace tiempo y hay que dar mantenimiento para abonar a la movilidad y bienestar de las y los ciudadanos”, concluyó.