Detectan cocaína dentro de un libro en Nuevo León

4 noviembre, 2021 6:55 am

Santa Catarina, Nuevo León.- Dentro de un libro, binomios Caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron aparente cocaína, además de dos cajas de cartón con paquetes de presumible marihuana, en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León.  

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales entraron a una empresa privada para localizar el transporte, envío y recepción de estupefacientes, armas de fuego o papel moneda. 

Previa autorización, elementos de la GN se ubicaron en el área de embarques donde había varias cajas de cartón en espera de ser enviadas a sus destinos. 

Uno de los ejemplares caninos mostró interés en tres cajas de cartón, frente a las cuales hizo una alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado. 

Los integrantes de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una inspección física y minuciosa a los paquetes, localizando un libro que ocultaba entre sus hojas una bolsa de plástico trasparente que contenía sustancia granulada color amarillo al parecer cocaína.

En las otras dos cajas encontraron cuatro paquetes de forma irregular confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos. 

La aparente cocaína y el posible enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Monterrey, Nuevo León, autoridad encargada de verificar el peso exacto de los paquetes y de confirmar el tipo de sustancia. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button