Analizarán posibilidad de otorgar viviendas provisionales a familias afectadas

3 noviembre, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- De las 265 viviendas que resultaron dañadas por la explosión derivada de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, 64 presentan daño total y toda vez que no hay fecha para el inicio de la reconstrucción, el gobierno de Puebla, analizará la posibilidad de otorgar viviendas provisionales a las familias afectadas o un apoyo económico para el pago de la renta.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al instruir al DIF estatal, que realice un informe completo sobre la situación de cada una de las familias que perdieron su patrimonio a causa de las explosiones del pasado domingo, y en el caso de aquellas que ya no puedan seguir en el albergue o con familiares, que se les ofrezcan opciones de vivienda.

“De las 64 casas colapsadas, que no tienen reparación, que no van a poder ocuparse, sus habitantes requieren de un lugar donde vivir, mientras se construyen las cosas, entonces, DIF por favor, ese análisis también lo quiero, entrevistar a cada uno de los propietarios poseedores para ver si ellos ya encontraron forma de estar en otro lugar, pero si no, hay que resolverles también eso”

Este martes, concluyeron los trabajos de verificación de las viviendas que resultaron dañadas por el siniestro. En total se contabilizaron 265, 7 de ellas no pudieron ser revisadas físicamente porque no ha sido posible contactar a los dueños. Del resto,  64 son pérdida total y el resto, 191 tienen daños que van de moderados a leves.

De estas 191, informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, 77 fueron liberadas el martes y sus habitantes ya pudieron regresar a ellas, y se espera que en las próximas horas, las 114 restantes pasen a la misma condición, y sean nuevamente habitadas.

Finalmente, el funcionario informó que ya concluyeron los trabajos de revestimiento del pavimento por donde está entrando la maquinaria que se utiliza para el retiro de escombro, y muy pronto, comenzarán los trabajos de demolición de los inmuebles que así lo requieran. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button