DeportesOtros deportes

Andy Ruiz obtiene el triunfo por decisión unánime, ante Luis ‘King Kong’ Ortiz

4 septiembre, 2022 11:54 pm
Tribuna Deportes

Por decisión unánime, Andy Ruiz venció a Luis Ortiz en el Arena Crypto.com de Los Ángeles, California, luego de que dos jueces dieran 114-111, además de que uno dio 113-112, en una pelea en el que el mexicano mandó a la lona al cubano con su derecha en tres ocasiones.

Luego del primer round, que fue de prueba para ambos pugilistas, las emociones se dispararon en el segundo asalto, en el que un derechazo de Andy Ruiz mandó a Luis Ortiz a la lona. El cubano se reincorporó ante el conteo del referí y volvió a la pelea con un par de golpes que marcaron los pómulos del mexicano.

Posteriormente, los pugilistas se mostraron precavidos para evitar dejar alguna ventana para el oponente, en lo que fue la tónica del tercero y cuarto episodios, en los que Andy Ruiz reaccionó mejor con golpes a las zonas blandas.

Ya con las caídas a favor, Andy Ruiz manejó el último round de la batalla ante la insistencia de Luis Ortiz, quien no bajó los brazos hasta el campanazo final.

Al final las calificaciones fueron para el mexicano se impuso por decisión unánime con dos tarjetas 114-111, además de un juez que dio 113-112.





Relacionados

Back to top button