Estado

Angélica Alvarado y Gabriel Biestro presiden la segunda Feria Nacional de Empleo 2022 en Huejotzingo

18 octubre, 2022 6:42 pm
Redacción

Este día, la presidenta de #Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez y el Titular de la Secretaría de Trabajo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, encabezaron la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2022 que se realizó en el Municipio de Huejotzingo.

Con la participación de 23 empresas de la zona, 2 del sector industrial, 8 del sector comercio y 13 de servicios, quienes ofertaron más de 600 vacantes, las cuales destacaron empresas como Pepsico, Coppel, Skytex, La Italiana, Grupo Walmart, entre otras; las personas que están en busca de oportunidades laborales, se convocaron en el Zócalo de Huejotzingo, donde conocieron la oferta laboral de las diferentes empresas presentes.

Durante su intervención en este evento, Alvarado Juárez recalcó que estas actividades están pensadas para seguir beneficiando la economía de las familias Huejotzingas, acercando a un sólo lugar las diferentes empresas que ofrecen vacantes y brindándoles una mayor posibilidad de que su búsqueda sea exitosa. Agradeció al sector privado el invertir en la región y ofertar empleo para las y los Huejotzingas, así como el respaldo y apoyo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, en diferentes rubros del Municipio.

Por su parte Biestro Medinilla agradeció el apoyo del Municipio para llevar a cabo de nueva cuenta una Feria del Empleo, reconoció el trabajo realizado por Angélica Alvarado en el Municipio y su búsqueda de oportunidades para los Huejotzingas. Recalcó que las empresas participantes ofertan empleo formal y con las prestaciones de ley; también puso a disposición la Bolsa de Trabajo del Sistema Nacional del Empleo para todas aquellas personas que buscan otro tipo de empleo, destacando que ésta, cuenta con más de 9 mil vacantes y oportunidades de trabajo en otras Ciudades y Estados del País.

Huejotzingo es uno de los municipios con la menor tasa de desempleo, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, es uno de los municipios con 2 Ferias de Empleo Nacional realizadas. Hasta el momento y gracias a estas Ferias, se han logrado contratar a más de 1,900 buscadores de empleo y se cuenta con vinculación permanente con más de 50 empresas de la región.





Relacionados

Back to top button