Puebla

Ante aumento de contagios regresa el uso obligatorio del cubrebocas

19 diciembre, 2022 3:45 pm
Pilar Bravo

Un nuevo decreto emite el Gobierno del Estado para que se vuelva a activar las medidas sanitarias que evite que se multipliquen los contagios por Covid 19, debido a que se ha registrado un incremento de la positividad del virus en la población a 12 casos por cada cien, cuando había bajado de 1.57 casos. 

 

Este fin de semana se presentaron 209 casos de contagio, por lo que el incremento es de 640 en los 25 municipios del interior del Estado, el número de hospitalizados es de 12 personas, afortunadamente no hay defunciones.

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dieron a conocer la expedición del decreto que se aplicará a la población y a los establecimientos comerciales.

 

Se regresa al uso de cubrebocas de forma obligatorio, el mandatario pidió “ hagamos equipo en los 217 municipios del estado y que cuidemos el tema de fiestas de esta semana y la próxima que son momentos festivos para reencontrarnos, pero es importante no confinarse para que en Año Nuevo y en febrero sigamos todos”, dijo el gobernador.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó las medidas sanitarias que consisten en el uso obligatorio de cubre bocas en espacios cerrados y al aire libre cuando el número de personas sea de aglomeración de más de cien personas, en los centros comerciales, mercados y en en otros lugares de convivio, es necesario volver al uso de gel y de sanitización en los servicios de comida y de baños.

 

El decreto señala que los establecimientos comerciales como es el caso de restaurantes deberán volver al uso del código QR para tener el visto bueno de las autoridades de Protección Civil.

 

Advirtió el Consejo Jurídico, que no son válidos los QR, anteriores deben obtenerse nuevos para este período, sí alguien quiere pasarse de listo, podría ser sancionado.

 

El decreto entra en vigor a partir de mañana que aparecerá publicado en detalle en el Diario Oficial del Estado.

 

El gobernador Céspedes Peregrina, insistió que no se trata de imponer, sino de cuidar la salud de todos los poblanos.





Relacionados

Back to top button