Ante lejanía del AIFA, buscan impulsar el aeropuerto de Puebla

22 marzo, 2022 4:53 pm


Puebla, Pue.- Ante la lejanía del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la oportunidad para impulsar con más vuelos al Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, que puede ofrecer más cercanía a muchos habitantes de la Ciudad de México o de otras entidades.

Leer también: Saldo blanco en Puebla, tras fin de semana largo: Segob

La propuesta es de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de potencializar el aeropuerto ubicado en Huejotzingo para lograr mayor conectividad y seguridad para los pasajeros.

Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra en conferencia de prensa, destacó que es la oportunidad de la terminal área de Puebla para capitalizar nuevas alternativas de conectividad para pasajeros del sureste o para el norte.

Los sectores y el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya tienen la idea de hacer más robusto el aeropuerto de Puebla, que permitirá mayor viabilidad a vuelos internacionales, por lo que se pueden recuperar rutas que se perdieron como son vuelos a Houston, Los Ángeles y Alemania

La construcción e inauguración del AIFA, en el Estado de México, es buena para la aviación, pero al igual que otros países pueden tener diferentes opciones de terminales áreas y Puebla puede ser una de esas sedes relevantes.

Leer también: Aprehenden a cuatro sujetos en presunta posesión de drogas en Altepexi

El empresario destacó que para el sector productivo será más práctico trasladarse a Huejotzingo que extraviarse en los pueblos de Edomex y tardar más de 3 horas para llegar al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Sin duda se tendrá que utilizar para la proveeduría la nueva terminal aérea pero para las empresas de poblanas, será necesario buscar puntos de conexión con Santa Lucia, con la finalidad de agilizar la llegada de materiales e insumos.

Destacó que el sector empresarial colaborará con el proyecto de crecimiento del estado, que cuente con una terminar aérea adecuada a las necesidades de la industria.





Relacionados

Back to top button