Anuncia Agua de Puebla más inversiones para mejorar suministro

3 enero, 2021 5:33 pm


Puebla, Pue.- Durante el año 2021 la empresa Agua de Puebla se propone realizar nuevas  inversiones para abatir el déficit de líquido que enfrentan colonias del sur y del oriente de la capital, por lo que se continuará  con proyectos para ampliar la red de tubería, mejorar el suministro de los pozos para aumentar el caudal.

Leer también: Vinculan a proceso a quinto implicado en accidente de RMV y Martha Erika

Para hacer un resumen del 2020, a pesar de la pandemia, la empresa realizó una inversión global de 145.7 millones de pesos para ejecutar 114 obras de agua potable y drenaje sanitario.

Se  logró  incorporar a la red hidráulica un volumen adicional de 4 mil 320 metros cúbicos diarios de agua potable, a través de 12 nuevas fuentes de abastecimiento realizadas en distintos puntos de la ciudad, garantizando y mejorando el abasto del vital líquido en las distintas colonias de Puebla y área conurbada, dando más  líquido  para hacer frente a la pandemia por el covid- 19.

Leer también: Abusa sexualmente de una persona con capacidad intelectual diferente

Otra acción permitió sustituir casi 10  kilómetros de redes de agua potable en más de 80 colonias de la ciudad, así como 2 kilómetros de ampliación de la red de drenaje sanitario en colonias con la falta del servicio o la renovación de tubería que estaba obsoleta por la antigüedad de la misma.

Ante la emergencia sanitaria, Agua de Puebla aceleró su Plan de Inversión y ejecución de obra 2020 para generar 12 nuevas fuentes de abastecimiento y dotar de más agua a las zonas más desfavorecidas por lo que se activó la segunda etapa de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Paseo del Río, con una producción de 14.2 millones de litros diarios, en beneficio de 200 mil 718 habitantes de 80 colonias del sur.

Se construyeron y equiparon 5 nuevos pozos y rehabilitaron 3 existentes, entre ellos los pozos: Parque España 2, Palmas Plaza, El Águila, Quetzalcóatl, Gaza Xonacatepec y Pozo Valsequillo (San José Xilotzingo), con su correspondiente interconexión a la red.

La empresa que tiene reclamos por  la dureza del agua, rehabilitó las Plantas Ablandadoras: Quetzalcóatl que incrementó su capacidad de 90 a 150 litros por segundo; Zapata 3 que  produce 7 litros por segundo y Viveros Santa Cruz que está en proceso de rehabilitación para  potabilizar 90 litros por segundo para beneficiar.

Estas acciones beneficiaron a más de 200  mil habitantes  que tuvieron agua de  manera regular;  además amplió y sustituyó redes de agua y drenaje sanitario en las colonias El Barreal, El Porvenir, Aquiles Serdán, Los Pinos, La Loma y Santa Lucía; reforzó las líneas oriente y norte para conducir el agua del macrotanque Parque Ecológico

En la zona de Amalucan, San Alfonso y La Guadalupana sustituyó tubería y tomas en La Margarita; reforzó línea de conducción en calle de la Niñez para mejorar el servicio al Hospital del Niño Poblano, dio mantenimiento a cisternas del Hospital Puebla y entregó 30 módulos Lavamanos a hospitales Covid.

Rehabilitó y automatizó la Estación de Rebombeo las Hadas y Amaxali; rehabilitó 10 pozos profundos y el Tanque Santa Clara, reforzó el lavado de la red hidráulica, válvulas y tanques de almacenamiento e impermeabilizó 5 de ellos.

Ante la pandemia reforzó medidas higiénicas con el desazolve de letrinas en 465 viviendas que carecen de infraestructura sanitaria; verificó el abasto y calidad del agua en 166 colonias vulnerable.

En actos de solidaridad la  empresa  aplicó  medidas de apoyo comercial, ya que a las micro, pequeñas y medianas empresas se les condonó el mes de abril; el servicio de agua doméstico fue gratis por 3 meses para 358 colonias vulnerables, otorgó 50% de descuento para regularizar adeudos y mantuvo tarifas.





Relacionados

Back to top button