Anuncia Alejandro González Iñárritu el fin del rodaje de “Bardo”

24 septiembre, 2021 9:45 am


Redacción.- El laureado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu anunció el fin del rodaje de “Bardo”, el filme que marca su regreso a su natal México después de dos décadas, informó este jueves su oficina de prensa.

A 20 años de la filmación de su primera película, “Amores perros”, el ganador de cinco premios Oscar “regresó a su país natal, México, para producir y rodar este nuevo proyecto, completamente mexicano”, dijeron sus agentes en un comunicado.

“Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)” es protagonizada por el actor hispano-mexicano Daniel Jiménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani. El guión fue co-escrito por el propio Iñárritu y el también argentino Nicolás Giacobone, según detalla el documento.

La trama gira alrededor de un reconocido periodista y documentalista mexicano “quien regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, así como el pasado y nueva realidad de su país”.

La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, mientras que el diseño de producción fue realizado por el mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero. Anna Terrazas fue la responsable del diseño de vestuario.

Autor de una corta filmografía extraordinariamente premiada, González Iñárritu, de 58 años, ha dirigido seis largometrajes, todos ellos nominados a los Óscar.

Con “Amores Perros”, que estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2000, logró fama mundial.

Luego llegaron “21 Gramos” (2003), con Sean Penn, y “Babel” (2006), protagonizada por Brad Pitt.

En 2016, con “El renacido”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se convirtió en el tercer director de la historia en ganar dos veces consecutivas el Óscar al mejor director, siguiendo los pasos de John Ford (1941 y 1942) y de Joseph L. Mankiewicz (1950 y 1951).

En 2019, fue investido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) doctor honor causa.

Dos años antes, la UNAM le abrió sus puertas a su instalación de realidad virtual “Carne y Arena”, por la que la Academia de Hollywood le otorgó un Óscar especial.

Dicho trabajo narra el sufrimiento de los migrantes en su travesía por llegar a la frontera con Estados Unidos.

Junto a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, Iñárritu forma parte del grupo de directores que a través de Hollywood han colocado a México en la máxima categoría del cine mundial.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Alejandro González Iñárritu pide no ver “Amores Perros”

Iñárritu y García Bernal, invitados estrella en el 25º Festival de Cine de Sarajevo

Proyectará la versión restaurada en 4k de Amores perros





Relacionados

Back to top button