Se encuentra ocupación hotelera en la ciudad al 11.92 por ciento

19 febrero, 2021 12:52 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, dio a conocer que la ocupación hotelera en la ciudad se encuentra al 11.92 por ciento, sin embargo, confío en que durante los próximos meses se presentará un incremento.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que el sector fue severamente afectado debido a los confinamientos que provocó la emergencia sanitaria del covid-19, pero destacó que esta nueva apertura, aunque es limitada, vislumbra un repunte en el turismo.

Y es que, precisó, el sector hotelero es uno de los motores de la economía local que urge de una recuperación gradual y sólida, tal y como sucedió después del primer confinamiento.

“Los confinamientos afectan muchísimo al turismo, en efecto, en enero bajaron las cifras de ocupación hotelera, una de las cifra básicas es de Datatur, ahorita con esta apertura, aunque sea limitada, ya podemos irnos recuperando. La ocupación hotelera, ya volvió a subir, y espero que, como en el primer confinamiento, podamos recuperarnos”.

Indicó que el eje de turismo del Plan de Reactivación Económica se enfoca principalmente en recuperar la confianza del turista, por ello, resaltó el trabajo de los propietarios de restaurantes y hoteles porque siguen al pie de la letra los lineamientos de las autoridades sanitarias.

“Necesitamos recupera la confianza de los turistas, por eso es muy importante los protocolos que se siguen en restaurantes y hoteles, tengo que reconocer el trabajo importante que han hecho los empresarios en ese sentido porque cuando llega la gente de otras ciudades tienen todas las medidas”.

Prida Coppe adelantó que tienen en puerta diversos productos turísticos para incentivar este rubro, no sin antes sostener que para que esto avance, se requiere del apoyo de todos y todas las poblanas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Empresarios hoteleros de Puebla cumplen con todos los lineamientos

Cae 67.5 % la ocupación hotelera en Puebla por la pandemia del Covid-19

Hoteles de Puebla se mantienen a flote por inversiones foráneas





Relacionados

Back to top button