Estado

Anuncia Armenta Programa de Obra Comunitaria en San José Chiapa

20 abril, 2026 4:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Antes de que termine este mes, el Gobierno de Puebla iniciará el desarrollo de proyectos de infraestructura en San José Chiapa, bajo el Programa de Obra Comunitaria Municipal, anunciado este lunes por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Detalló que la iniciativa se replicará en los 217 municipios de la entidad. Consiste en que el estado aporte la maquinaria y los recursos para los materiales, mientras que los ayuntamientos, junto con la población, deberán encargarse de adquirirlos al mejor precio posible, así como contratar o incluso aportar la mano de obra.

El gobernador recordó que la gente de San José Chiapa, así como de municipios vecinos, lo apoyó ampliamente para llegar a la gubernatura, por lo que afirmó: “amor con amor se paga”, y por ello el nuevo programa iniciará en esta demarcación.

Una de las principales obras a ejecutar en la denominada Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad será la rehabilitación y ampliación de la carretera federal que une a San José Chiapa con Rafael Lara Grajales; en una segunda etapa se intervendrá el tramo que va de Grajales a Nopalucan.

El mandatario destacó que se construirá un bulevar de cuatro carriles —dos por sentido—, con lo que se busca terminar con la congestión vehicular que actualmente se registra en esta vialidad, la cual conecta a los tres municipios con un alto grado de movilidad.

El mandatario estatal aclaró que el Programa de Obra Comunitaria Municipal no debe confundirse con el programa estatal de Obra Comunitaria, ya que el primero incluye la participación directa de los ayuntamientos.

“Hay que distinguir el Programa de Obra Comunitaria, que realiza el gobierno del estado con las comunidades y la supervisión de los municipios, del Programa de Obra Comunitaria Municipal, que es el que estamos dando a conocer, donde vamos a trabajar: les prestamos maquinaria, les damos los materiales y ellos ponen la mano de obra”.

Alejandro Armenta señaló que, a través de ambas iniciativas, su administración avanzará en dos frentes para dotar de infraestructura básica a todo el territorio estatal, por lo que aseguró que los recursos del programa comenzarán a dispersarse este mismo mes.





Relacionados

Back to top button