Anuncia Armenta revisión de contratos del CIS, Audi y Museo Barroco
Pilar Bravo
En la conferencia mañanera, el gobernador Alejandro Armenta, dio a conocer que se convocará a las empresas responsables de la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS de Angelópolis), el Museo Barroco y la plataforma Audi para revisar los contratos correspondientes.
El gobierno ha buscado una empresa especializada en negocios para que, en colaboración con la Secretaría de Finanzas, se convoque a los concesionarios y se les presente una propuesta concreta.
A un mes de haber asumido la administración estatal, Alejandro Armenta, expresó su desacuerdo con los excesivos pagos que aún se realizan a estos concesionarios. Por esta razón, hizo un llamado a los empresarios para que se sienten a una mesa de diálogo y presenten las cuentas claras.
“No se trata de delincuentes de cuello blanco, pero deben salir de la lista negra y liberar las obras que realizaron, teniendo un gesto generoso —aunque es mucho pedir— para entregarlas al gobierno, ya que se ha pagado en exceso por ellas”, señaló el mandatario.
El Museo Barroco, por ejemplo, ha sido cotizado por las empresas en 14 mil millones de pesos, una cantidad que no se invirtió directamente en la obra, pero de la cual las empresas han obtenido múltiples beneficios.
El mismo problema se repite con las otras obras, que se pagan con altos intereses y restan recursos económicos a la administración estatal, lo que limita la posibilidad de llevar a cabo proyectos de obra social, agregó Armenta.