Estado

Anuncia ayuntamiento de San Andrés Cholula Operativo Fiestas Patrias 2022

13 septiembre, 2022 6:24 pm
Redacción

Redacción.- Con la finalidad de generar un ambiente de tranquilidad en favor de las familias y turistas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC),  anunció la implementación del Operativo Fiestas Patrias 2022, mismo que se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre.

Mediante la Dirección de Seguridad Pública, se fortalecerá la presencia policial en el primer cuadro del municipio durante la noche del Grito de Independencia. Además, se mantendrá vigilancia permanente en las juntas auxiliares e inspectorías, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas o hechos delictivos.

Estas labores correrán a cargo de elementos policiales de los cuatro sectores operativos, Policía Montada, Policía Turística, Unidad Canina, además de personal de Prevención del Delito. Cabe señalar que a estos esfuerzos se sumarán 30 cadetes que se encuentran cursando su formación inicial.

Con la finalidad de evitar el ingreso de artículos que pongan en riesgo la integridad física de quienes asistan al Zócalo, se instalarán arcos de seguridad y detectores de metal. Debido a lo anterior, queda prohibido el ingreso de cintos con hebillas grandes, botellas, bebidas embriagantes, objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.

Por otra parte, efectivos de Vialidad Municipal ejecutarán labores de gestión en diversas arterias en favor de peatones, ciclistas y automovilistas. Debido a los preparativos de la noche del Grito, desde las 8:00 horas del 15 y hasta las 12 horas del 16 de septiembre, se contemplan cierres a la circulación en el primer cuadro de la Cabecera Municipal y calles aledañas.

Referente al desfile conmemorativo al 212 Aniversario del inicio de la Independencia en México, se informa que los contingentes comenzarán su trayecto a las 9:00 horas sobre la calle Maximino Ávila Camacho a la altura del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara; posteriormente, doblarán a la derecha sobre la calle 8 Norte hasta la calle 14 Oriente y darán vuelta a la izquierda en la Avenida 5 de Mayo; tomarán la calle 5 Poniente y enseguida girarán a la derecha en la calle 3 Norte; culminando el recorrido en la calle 8 Poniente.

Foto: (Especial)

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encontrarán alertas ante cualquier eventualidad que se llegara a suscitar. Asimismo, realizarán recorridos de supervisión para mitigar riesgos en el área de venta de alimentos.

Cabe destacar que estas acciones se ejecutarán en colaboración con dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Ante cualquier incidente, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) estará disponible a través de los números telefónicos de atención 2224037010 o 2224037011, y vía WhatsApp 221 2467173.

El Gobierno Municipal por conducto de la SSPPC de San Andrés Cholula, refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de operación policial en el marco de los festejos patrios para mantener un entorno de paz para la ciudadanía.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button