Puebla

Anuncia Cruz Roja la campaña “Unidos por Guerrero”

Junto a ello, se anunció que se han recolectado al menos 11 toneladas de alimento y seis toneladas de víveres están listas para ser enviadas

6 noviembre, 2023 2:19 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- En apoyo a damnificados por el Huracán Otis que dejó severos daños en Acapulco, Guerrero, Cruz Roja Mexicana y la CIRT Puebla-Tlaxcala anunciaron la campaña “Unidos por Guerrero” que tiene como objetivo hacer llegar la ayuda necesaria a quien más lo necesita.

En conferencia de prensa Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador Estatal de Socorros, dio a conocer que han recabado al menos 11 toneladas de alimento y en espera se encuentran seis y media toneladas en cajas para salir a Guerrero.

“Cruz Roja ha estado trabajando desde el día jueves 25 para todo el apoyo a los damnificados de Guerrero donde se empezó a hacer un trabajo primero con especialistas de evaluación de daños y análisis en necesidades en la población para saber qué se tenía que enviar por parte de Cruz Roja a la zona afectada”.

Además, la delegación detalló que más de mil 114 toneladas de ayuda se ha mandado en 57 tráilers a la zona, los cuales han beneficiado a 377 mil personas. En zonas aledañas, se han brindado mil 500 atenciones médicas, se han restablecido contactos familiares a través de celulares con señal satelital y se han colocado plantas de energía.

Actualmente se encuentran trabajando más de 150 voluntarios entre enfermeras, médicos y paramédicos.

Por su parte, Paula Saukko de Murrieta, Delegada Estatal exhortó a la población a unirse para ayudar a los habitantes de Guerrero.

“Sabemos que este tipo de situaciones son donde las personas, se esmeran para apoyar a sus semejantes. La Campaña Unidos por Guerrero tiene objetivos claros, brindar ayuda humanitaria y generar confianza en que todo lo recaudado será entregado a quienes hoy más lo necesitan”.

Donaciones en el centro de acopio

Recordaron que el centro de acopio está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingo de 9:00 a 15:00 horas en la Calle 20 Oriente 1001 San Francisco.

Además los artículos que se pueden donar son y que más se necesitan:

  • Café soluble, mermelada, azúcar y sal
  • Higiene personal (Estropajos, desodorante, cepillo, pasta, rastrillo etc)
  • Alimentos (aceite, arroz, frijol, lentejas, mayonesa, atún, sardinas etc)
  • Artículos de limpieza (escobas, cloró, jabón en polvo, franelas, guantes de plástico etc)
  • Artículos para bebé ( biberones, papillas, pañales, leche en polvo, toallas húmedas etc)

Por otro lado, aquellos productos que no recibirán abarcan:

  • Agua embotellada
  • Medicamentos
  • Productos de granel o caducidad menor a 6 meses
  • Finalmente dieron a conocer que el próximo 12 de noviembre saldrá un equipo de voluntarios para realizar la limpieza correspondiente en Guerrero.




Relacionados

Back to top button