Puebla

Caída de ceniza afectó al 30 % de las empresas en Puebla

Dos terceras partes de las empresas cuentan con protocolos internos para contingencias, y el resto, aún debe desarrollar dichas herramientas.

24 mayo, 2023 5:24 pm
Liliana Tecpanécatl

Tres de cada diez empresas instaladas en Puebla, han reportado algún tipo de afectación derivada del periodo eruptivo por el que atraviesa el Popocatépetl. Las principales consecuencias se han presentado en el comercio, los restaurantes y empresas con actividades al aire libre.

Así lo informó Rubén Furlong Martínez, presidente del Centro Empresarial Coparmex Puebla, quien añadió que solamente dos terceras partes de las empresas cuentan con protocolos internos para contingencias, y el resto, aún debe desarrollar dichas herramientas.

Rubén Furlong, llamó al sector patronal a incorporar prácticas que permitan a sus colaboradores estar seguros, como el uso de cubrebocas, evitar en la medida de lo posible las actividades a la intemperie e implementar la modalidad de trabajo a distancia en el caso de las áreas administrativas.

“Mientras la actividad volcánica se mantenga en Amarillo Fase 3, es importante que todos los centros de trabajo incorporen prácticas de manera voluntaria que permitan a los colaboradores estar seguros, entre ellas: el uso de cubrebocas para actividades productivas al aire libre, la modalidad remota para actividades administrativas”.

Sugirió, además, iniciar campañas al interior de los centros de trabajo que promuevan el empleo de automóvil compartido para disminuir las emisiones de gases contaminantes, pues también se debe contribuir a mejorar la calidad del aire.

Finalmente comentó, que el 90% de los socios de Coparmex considera de gran relevancia contar con protocolos actualizados en caso de alguna contingencia volcánica mayor, por lo que el organismo buscará apoyo de autoridades y expertos para el desarrollo de dichas herramientas.





Relacionados

Back to top button