Puebla

Se conmemorará Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades

5 junio, 2023 6:45 am
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Medio Ambiente realizará una semana actividades para conmemorar  este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

A propósito del día internacional, hoy se entregarían los premios del concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa”, y se inaugura una exposición que reflejará los atractivos del estado.

El 6 de junio tendrá lugar la reunión con el Jefe de Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastre, Raúl Salazar, y con la representante en México del organismo internacional, Sandra Sosa, para firmar la carta de intención de trabajo para el fortalecimiento de la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres en los municipios.

El miércoles 7 inicia una campaña de reforestación en colaboración con los municipios de Zacatlán, Tianguismanalco y Tlachichuca. El 8 de junio habrá un Reciclatón en Zacatlán.

Finalmente, tras subrayar que Puebla asume con firmeza el compromiso de conservar la riqueza natural, la secretaria Beatriz Manrique informó que el 9 de junio habrá un encuentro con escolares denominado Festival de la Sustentabilidad. Su finalidad es sensibilizar a las y los estudiantes del nivel básico sobre las condiciones ambientales y cambio climático en el estado y el país, y habrá talleres para crear huertos urbanos, construcción y uso de ecotecnias y sobre uso eficiente del agua.

 





Relacionados

Back to top button