Puebla

Anuncia CTM manifestación para exigir reducción de la jornada laboral

4 enero, 2024 3:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Trabajadores adheridos a la CTM en Puebla, protagonizarán la primera marcha de este 2024, el próximo domingo 7 de enero. Esta, para exigir la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, la disminución del Impuesto al Sobre la Renta al salario y prestaciones, así como aguinaldo de 30 días.

Se calcula la participación de al menos cinco mil empleados que de los principales sectores económicos en la entidad como la industria automotriz, autopartes, de la industria alimenticia, comercio, servicios, del cemento y regfresqueros.

La movilización será pacífica, saldrá a las 9:00 de la mañana del Gallito, en el Paseo Bravo y concluirá en las oficinas centrales de la CTM en la 3 Sur. Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM, lamentó la actitud de la autoridad, que ha hecho oídos sordos a exigencias añejas de los trabajadores.

“Vamos a salir a la calle, porque así nos los exigen los trabajadores, muchos están inconformes, que se les incrementa el salario, es cierto; pero también se les incrementa el descuento del ISR y que estamos demandado que se pongan las pilas nuestros diputados y hagan una reforma integral y que beneficie a los trabajadores”.

El líder sindical, conminó a los legisladores a realizar reformas de ley que realmente beneficien a los trabajadores, que en su momento como votantes, confiaron en ellos. Dijo que las inconformidades de los trabajadores son válidas y que han decidido tomar las calles, como en sus orígenes, para que por fin sean escuchados.

Sobre el pago aguinaldos, en el caso de las empresas cuyos sindicatos están adheridos a la confederación, Soto Martínez aclaró que el 100% cumplió en tiempo y forma, y el 85% de ellos entregó lo que la ley indica, que es el equivalente a quince días de salario y solo el 15%, otorgó más de esa cantidad.





Relacionados

Back to top button